Para el Partido Popular, “la ubicación no parece idónea, ya que a espaldas de la parcela – a menos de diez metros - se encuentra el colegio Santa María Marianistas y colidante a una conocida horchatería. A pesar de las medidas de seguridad obligatorias que se deberían de implantar, no parece que el almacenaje de miles de litros de combustible sea la actividad más indicada en esta zona del casco urbano”.
Por este motivo, el PP ha solicitado que le sea facilitado el expediente de concesión de la licencia de construcción y de actividad, “para estudiarla con detenimiento y buscar las fórmulas para paralizarlas dentro de la legalidad”.
Manuel Álvaro, portavoz de los Populares de Alboraya, afirmó que “además, nos preocupa especialmente que esta gasolinera se ponga en marcha bajo lo que actualmente se conoce como “lowcost”, es decir, sin personal a cargo de la dispensación de carburantes y del control de la seguridad de la instalación. Esta es una tendencia que va en aumento y que no consideramos apropiada para un casco urbano, y mucho menos para estar junto a un colegio y una zona comercial. Buscaremos los medios para paralizar la obra dentro de la Ley, porque creemos que hay otros emplazamientos más seguros en el muncipio”.