El PP ha censurado que el Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para mejorar la accesibilidad del municipio, realizado en colaboración con la Fundación CEDAT, duerma en el cajón de algún despacho municipal.
El caso más preocupante para los populares en el de la Casa de la Juventud, que lleva desde septiembre del año pasado sin disponer de un acceso adecuado para personas con diversidad funcional, pues el ascensor para acceder al primer piso no funciona, debiendo los jóvenes acceder a través de una rampa sumamente pronunciada.
María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propone que los problemas de accesibilidad sean “una prioridad para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo”.
Villajos también ha solicitado al equipo de Gobierno la finalización del Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad para el municipio, iniciado en 2010 ya que “los paterneros, y especialmente, aquellas personas con diversidad funcional merecen poder acceder a cualquier rincón del municipio y una mejora de las infraestructuras”.