El PP de Moncada ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno pero advierten que no van a ser cómplices de la "pasividad en la gestión tan característica del equipo de la alcaldesa Amparo Orts en sus 6 años de gobierno".
● Declaración del luto oficial en señal de luto como muestra de respeto institucional a las víctimas de la pandemia del COVID-19.
● Aumento de las partidas presupuestarias de Servicios Sociales, la reorganización o contratación de nuevo personal para la gestión del departamento y la creación de un canal digital para la tramitación de las ayudas a las personas en situación de riesgo.
● Dotar de equipamiento de protección a la Policía Local y realizar desde el Ayuntamiento el test del COVID-19, tras el contagio de varios agentes de la plantilla. Así podrán ser detectados y aislados los positivos asintomáticos, aportando tranquilidad en el cuerpo.
● Intensificar la presencia policial en todo el municipio para reforzar mensajes de la obligación de permanecer en casa y las sanciones por el incumplimiento del estado de alarma.
● Flexibilización del Plan de Ajuste en el que se encuentra el Ayuntamiento de Moncada para reducción de las tasas municipales, así como la suspensión de aquellas que afecten a los más damnificados por la situación actual.
● Devolución de la tasa de ocupación de vía pública de aquellos bares y cafeterías que la tuviesen desde el mismo día de la publicación del Real Decreto del Estado de Alarma.
● Plan de ayudas al comercio, PYMES y autónomos e impulsar acciones para incentivar el consumo comercios de la localidad.
● Bonificación de la contratación de vecinos de Moncada en comercios y empresas de la localidad.