Tras la reprobación del pleno del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana de la actuación del Ayuntamiento de Mislata contra la asociación Menys Graus, el PP de Mislata ha solicitado que el concejal de Juventud de Mislata, Toni Arenas, deje su cargo como presidente del consorcio Xarxa Joves.
El PP explicó que en el Consell solo Joves Socialistes PV apoyó a Toni Arenas “y evidentemente por una cuestión de carnet político. Frente a ellos, todos los representantes juveniles que denunciaron la mala práctica del ayuntamiento de Mislata que ha quitado el proyecto a sus creadores (Menys graus) para otorgárselo con contratos menores a una empresa privada”.
Los populares afirmaron que la sesión plenaria sirvió para dar el apoyo al colectivo juvenil Menys graus “y rechazar una práctica “inmoral y poco ética como la apropiación”.
Por todo ello el PP pide que Arenas deje el cargo después de haber dejado el servicio en manos de una empresa privada por el sistema de contratos menores cuando la realizaba desde 2011 esta asociación juvenil.