El Partido Popular de Silla ha denunciado “la actitud de dejación” del alcalde socialista de la localidad, Vicente Zaragozá, a la que hacen responsable del cierre del comedor social de Santa Ángela que cada año ofrecía 18.000 comidas a personas desfavorecidas del municipio.
El comedor social de Santa Ángela estaba dispensando unas 18.000 comidas al año (entre desayunos, comidas, meriendas y cenas), además de tener un servicio de duchas y lavadoras para las personas que no tenían ni lo más básico para atender sus necesidades del día a día.
Ventura ha lamentado que el Ayuntamiento haya forzado el cierre de una institución que también prestaba atención psicológica a muchas personas, así como a los niños que eran una de sus prioridades para que pudieran estar en buenas condiciones e incluso les ayudaban con clases de repaso y se implicaban activamente con sus padres para ayudarles a buscar empleo.
El grupo popular en el Ayuntamiento ha propuesto que se renueve el convenio con el comedor social, “hasta ahora, sin éxito, para que puedan seguir realizando la labor social que desarrollan y que tiene un gran reconocimiento en Silla”.