Los tres concejales del PP de Paterna han realizado hoy su tarea de oposición sentados en las escaleras de acceso al primer piso del Ayuntamiento porque, insisten, no tienen acceso a su despacho ni a los medios informáticos que les corresponden después de que se instalara un candado en la puerta el pasado viernes por orden del equipo de Gobierno.
A pesar de ello, advierten, “el PP sigue y seguirá trabajando y haciendo oposición, por más impedimentos que nos quieran poner. Es nuestra responsabilidad y se lo debemos a los 6.800 votantes que depositaron su confianza en nosotros las últimas elecciones. Aunque lo quieran impedir, no vamos a permitir que el equipo de Gobierno, presidido por el desaparecido alcalde, malgaste ni un solo euro de los paterneros dándoselo a sus “amiguitos” o “cocinando” contratos”.
Esto, junto con el cese del asesor del grupo Enrique Guillem es, para los populares, “una clara represalia de PSOE y Compromís por la gran labor de oposición y fiscalización que este grupo municipal está realizando” en referencia a la investigación judicial abierta donde están imputados el alcalde y dos concejales socialistas.