El Partido Popular de Paterna ha solicitado al equipo de Gobierno la realización de test a todas aquellas personas, que trabajan en la empresa pública municipal (GESPA) y que tienen un estrecho contacto con los colegios y con los jóvenes, como son los conserjes, celadores, ayudantes de comedor, cuidadores, monitores, limpiadores, etc….
Para los populares, “es necesario e ineludible que todo este personal, debe tener realizados los correspondientes tets antes de su incorporación al trabajo, con el fin de evitar un contagio masivo, en su caso y un cierre de colegios, o instalaciones que en nada son beneficiosos”.
La empresa pública municipal tiene cientos de trabajadores que realizan su trabajo en colegios e instalaciones municipales y que, según el PP, “no han sido sometidos a ningún control o test antes de la incorporación al trabajo a su puesto de trabajo. El realizar test, es hoy en día, el control más importante que tenemos de la enfermedad, de su trasmisión y de su posible cerco. Y eso es lo que pedimos al equipo de Gobierno”.
El PP de Paterna recuerda que desde que empezó el Covid-19, “hemos solicitado en varias ocasiones al Gobierno Local, la realización masiva de test, tanto a la población en general, como a los grupos catalogados como más transmisores de la enfermedad y en el último caso y ante la reciente incorporación a las aulas, a los profesores y personal docente.