El PP de Paiporta ha presentado una propuesta que se debatirá en el pleno municipal de este mes de octubre, que solicita una rebaja del 10% del tipo del IBI. El PP de Paiporta cree que la situación financiera de la administración local permite esta rebaja sin afectar a los servicios que presta el municipio ni la calidad de estos.
Además, según Lisarde, “esta medida es coherente con la política de contención fiscal que ha iniciado la nueva administración autonómica en la Comunidad Valenciana con los compromisos electorales adquiridos por nuestro equipo”.
Los populares de Paiporta consideran que una medida como esta es posible consensuarla entre todos los grupos políticos al considerar que "la izquierda tiene una oportunidad de oro de mostrar su sensibilidad con las familias de menos recursos y adherirse a nuestra propuesta”.
El PP de Paiporta opina que los municipios no deben basar sus ingresos solo en una fiscalidad alta sobre personas o empresas, "sino que deben buscar apoyo de administraciones y fondos europeos".