El Partido Popular de Benetússer ha criticado que el Plan de Inclusión Municipal de Benetússer lleva estancado desde hace dos años “pese a que se haya gastado más del 32% de la partida cuando no ha habido avances en la redacción del plan y siguen sin convocar la mesa de trabajo desde hace dos años”.
En este sentido, Laura Chulià destaca que “esas facturas deberían cargarse a otra partida y no al Plan de Inclusión. Está claro que esas demandas sociales se deben atender, pero no a costa del futuro de la integración real de las personas con discapacidades visuales y cognitivas”.
El PP ha recordado que los presupuestos municipales contemplaban una partida inicial para el citado plan de 14.000 euros a los que se añadieron 4.000 euros más. Según el PP, la concejalía de Servicios Sociales “nos han informado que se han instalado 12 pictogramas en algunos espacios públicos municipales y faltan colocar cuatro más pero el resto de la partida está sin tocar, la mesa de trabajo sin reunirse y el Plan de Inclusión sin arrancar”.
Para los populares, el Plan de Inclusión Municipal debería recoger toda una serie de objetivos, acciones, recomendaciones, tiempos de ejecución y evaluación “para ofrecer un pueblo más integrador a las familias y los vecinos con algún tipo de discapacidad o problemas del neurodesarrollo”.
Para Chulià “al final este será un plan con muchas carencias porque no está estructurado ni saben muy bien qué hacer”.