El grupo municipal del Partido Popular de Albalat dels Sorells ha presentado una moción para que se amplíe el horario de la biblioteca municipal, de enero a febrero y de mayo a julio. Este periodo coincide parcialmente con los exámenes de la EOI, de la EPA y también con exámenes finales de segundo de Bachillerato y la EBAU.
Su portavoz, Javi González 'Viza', afirma que "muchos de nuestros jóvenes se marchan a otras poblaciones a estudiar porque el horario es mucho más amplio". En este momento, cerca del inicio de los exámenes universitarios, de ciclos de FP y de bachillerato, el partido político ve necesaria esta propuesta.
Además, González asegura que "la formación de los futuros profesionales de nuestro municipio es clave en la transformación, crecimiento y prosperidad. Por ello, desde la administración local hay que dar impulso y favorecer la capacidad organizativa para que los jóvenes encuentren espacios adecuados para su preparación; encontrar un lugar fijo y amplio en su horario es clave para que los estudiantes puedan planificar y organizar los materiales, las tareas y las estrategias de estudio".
El portavoz del PP en Albalat del Sorells concluye que "por ello solicitamos que se amplíe el horario, que se incluya el domingo como día hábil y que se estudie la posibilidad de ampliar la biblioteca".