El PP de la ciudad de València ha acusado al gobierno municipal de PSPV y Compromís de falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad este miércoles, tras conocer que una rama de grandes dimensiones de uno de los ficus centenarios del Parterre se ha desprendido y ha provocado cuatro heridos leves.
El concejal del PP, Carlos Mundina, ha criticado que de nuevo "han vuelto a caer árboles en la ciudad y esta vez ha provocado heridos", y ha lamentado que se llegue a esta situación ya “que son reiteradas las veces que hemos denunciado la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas. Con el agravante, además, que la intervención en el Parterre se debería haber hecho hace años antes de llegar a la situación vivida hoy”. En este sentido, el edil popular ha recordado que su partido dejó en 2015 el convenio preparado para desmantelar las instalaciones y Compromís y el PSPV "han estado hace años sin hacer nada".
Por último, ha recordado que este año “el gobierno de Compromís y PSOE se ha visto obligado a pagar 50.000 euros de responsabilidad patrimonial por árboles caídas encima de coches. “La falta de mantenimiento de zonas ajardinadas y falta de poda es un hecho, y así lo demuestran las quejas vecinales” ha recordado Mundina.