La portavoz adjunta del PP a Las Cortes, Laura Chulià, ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a "dejar de mentir, poner excusas y marear a los vecinos de Alfafar, Benetússer y Sedaví para tapar la incompetencia del Gobierno". Ha reivindicado que "el soterramiento de la vías es una reivindicación histórica", en alusión a este punto negro dónde han muerto decenas de personas en las últimas décadas.
La también exalcaldesa de Benetússer ha replicado así en las declaraciones de Bernabé (PSPV), quien ha reiterado que "el realmente urgente es eliminar el paso a nivel" y ha garantizado que el Gobierno lleva "tres años" intentándolo.
La diputado popular ha criticado que "ante esta insistencia de la urgencia de eliminar el paso a nivel, dando por liquidada la opción del soterramiento que es el que demandan los vecinos y la plataforma" y además ha asegurado que se trata de "una estrategia más de distracción del Gobierno y una pérdida de tiempo que no aporta una solución definitiva a este punto negro de la red ferroviaria y que tantas vidas ya se ha llevado".
Por el contrario, ha defendido que "el Consejo si que ha cumplido con sus compromisos y ya ha hecho llegar al Gobierno el proyecto". Finalmente ha aseverado que "es una cuestión de voluntad política. Basta de excusas. La gente de estos municipios quiere soluciones y que sus gobernantes cumplan con el prometido y se ponen a trabajar".