El Partido Popular de Alboraya ha denunciado que el municipio podría verse obligado a devolver los 30.000 euros concedidos por la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV) debido a la falta de renovación de su adhesión a este organismo.
El PP ha señalado que la ATMV comunicó al Ayuntamiento de Alboraya el pasado 24 de octubre de 2024 la necesidad de renovar la adhesión para seguir beneficiándose de las subvenciones para el transporte urbano. Sin embargo, han advertido de que, al no haberse tramitado aún la renovación, el municipio podría perder la ayuda económica.
Martínez ha criticado la gestión del equipo de gobierno y ha considerado que "han tenido meses para resolver esta situación, pero no ha sido hasta que la ATMV ha exigido la devolución del dinero cuando han reaccionado. Esta falta de previsión y organización perjudica gravemente a nuestra localidad".
Modesto Martínez ha añadido que su partido exige explicaciones y responsabilidades ante esta situación al considerar "fundamental que el Ayuntamiento actúe con rigor y planificación para evitar encontrarse con problemas como este, que pueden suponer la pérdida de una ayuda económica esencial para el municipio y afectar al transporte público".
El portavoz popular ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno actúe con mayor diligencia para garantizar la continuidad de los fondos y asegurar un transporte eficiente y accesible para todos los vecinos de Alboraya.