El Partido Popular de Alboraya ha criticado al equipo de Gobienro municipal por lo que considera "dejación de funciones" en el inicio del curso escolar ante "la no solución de los problemas que sufren los centros escolares y por cambiar de concejal de educación a pocos días del inicio del curso escolar".
En este sentido Garrigues ha lamentado la "falta total de diligencia por parte del ejecutivo local al ser incapaz de resolver o dar información de las acciones llevadas a cabo para subsanar los problemas ocurridos en los centros escolares".
El PP de Alboraya también ha criticado el cambio de concejal delegado de educación a pocos días del inicio del curso escolar, "cambio que la oposición ha conocido por una videollamada a los portavoces. Ese día en vez de conecetarse la entonces edil de Educacuón Ana Bru se conectó Ismael Rubio para decirnos las novedades en el tema de la vuelta al cole y allí nos informó del cambio de competencias"
Garrigues ha afirmado que “no entendemos un cambio de responsable en plena crisis y con tanto tema importante por abordar. No lo consideramos lógico ni eficiente“.
Por todo ello la portavoz popular ha querido reflejar que “estamos ante una situación extraordinaria. El equipo de gobierno debería haber contado más con la oposición al no tener mayoria. Además parece ser que no se acuerdan que con el Plan Edificant asumieron las competencias para la construcción de los centros edducativos y, de nuevo, como hacen con todo, están escondiendo la cabeza".