El agente de la Policía Nacional que se encontraba atrapado junto a su mujer en la ciudad ucraniana de Odesa, José María Moreno, oficial en activo destinado en la jefatura de la Comunitat Valenciana, ha logrado cruzar la frontera con Moldavia y está de camino a España.
![Policía Nacional](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2021/06/policia-nacional-torrent.jpg)
Según han informado fuentes del sindicato policial Justicia Policial (Jupol), el agente consiguió que le prestasen un coche desde Odesa y que con ellos viajaron una mujer y su niño de seis años, familiares de los dueños del automóvil. Las mismas fuentes indican que su mujer Sandra M., natural de Odesa, no tuvo problema para cruzar la frontera pese a ser teniente en la reserva.
Moreno, que en el momento que grabó el vídeo se encontraba en la capital moldava, Chinsáu, anuncia que tanto él como su mujer se disponen a viajar de vuelta a España.
Jupol ha asegurado que finalmente la pareja recibió una llamada de la Embajada tras días sin recibir contestación, en la que les instaron a permanecer en Odesa por seguridad, y que los contactos realizados con la Dirección General de la Policía para coordinar la salida del agente y su pareja nunca fueron atendidos.