El Pleno de Valencia somete el Plan Especial de Campanar a información pública

0
109 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este martes por mayoría someter el Plan Especial de Campanar a información pública. La corporación abre un periodo de 45 días hábiles para que el vecindario y las entidades profesionales y cívicas puedan alegar y plantear propuestas de mejora al plan del Área Funcional nº 4, Campanar. La decisión ha sido adoptada con el respaldo del gobierno municipal, dado que los grupos de la oposición se han abstenido en la votación a la espera de la propuesta final del plan que volverá al pleno una vez concluya el periodo de exposición pública y recogida de alegaciones.

El debate ha estado precedido por las intervenciones de dos representantes de la Asssociació Veïnes i Veïns de Campanar, Gregori Fidel Sarmiento y Joaquín Gregori, quienes han solicitado información sobre los cambios introducidos en el plan, y que afectan a dos parcelas del ámbito. Los representantes vecinales se han referido a la parcela de titularidad casi enteramente municipal sita entre General Avilés, Maestro Rodrigo y calle Marines “en la que se había pactado que sería zona verde con un solo edificación dotacional, pero que ahora presenta una tira de adosados”, y otra parcela en la entrada al barrio, “en la que se ha incrementado la volumetría”, han señalado. Ambos han explicado que el planeamiento anterior había sido pactado con el vecindario, y han reclamado la eliminación de esos cambios.

Pleno Ayuntamiento de Valencia mayo 2024Por parte del grupo socialista, la portavoz Sandra Gómez, ha recordado que “este plan viene de un proceso de participación para un área que necesitaba una solución urgente”, y ha instado al gobierno municipal a mantener “la tipología urbanística en consonancia con la realidad del barrio y mantener su identidad. No estamos de acuerdo en reducir las zonas verdes en el acceso al ámbito, ni en introducir una tipología residencial de carácter cerrado”, ha explicado.

Por su parte, el concejal Sergi Campillo, del grupo Compromís, ha asegurado que “no se cumplen las peticiones del vecindario” y ha anunciado que su grupo estará vigilando “cómo responde el equipo de gobierno a las reivindicaciones vecinales”. Campillo ha lamentado que “después del trabajo participativo realizado en el anterior mandato, ahora se han introducido modificaciones de carácter neoliberal, con edificaciones cerradas y separadas resto del barrio para las rentas altas”, y ha instado a “recuperar la vinculación perdida de Campanar con la huerta que la envolvía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí