El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de València ha anunciado que prepara una serie de ayudas directas al sector fallero, por lo que este jueves ha planteado al Pleno del Ayuntamiento una propuesta de trabajo con los representantes del mundo de las Fallas para "paliar los efectos de la suspensión por segundo año de la fiesta en el mes de marzo, tanto reorientando el presupuesto de 2021, como con todas las que puedan surgir de la incorporación del superávit u otras incorporaciones que se puedan dar".
El objetivo es que "estas asociaciones, en particular las Fallas, puedan beneficiarse de las medidas de fomento fiscal de la ley", ha explicado el edil. Finalmente también ha planteado dirigirse al Gobierno de España a modificar en el mismo sentido la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
La iniciativa, que se ha planteado como alternativa a una moción inicial planteada por el grupo Popular, ha sido aprobada por todos los grupos del Hemiciclo.