El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado crear una comisión no permanente de investigación denominada 'Accidente durante el montaje de la grada contratada por los promotores de los conciertos de Viveros 2017' debido a la muerte de un trabajador durante el montaje de unas gradas para los conciertos de la Feria de Julio en Viveros.
La moción inicial fue planteada desde el grupo popular, cuyo concejal Félix Crespo ha criticado que "la Comisión sobre el caso Taula no fuera suspendida en su momento, como ésta, por la existencia de un procedimiento judicial abierto".
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha asegurado que todo el equipo de gobierno "lamenta profundamente lo que supuso este accidente desgraciado", pero ha recordado que el contrato con la empresa promotora tuvo "como todos los contratos que ha realizado este gobierno, todos los informes preceptivos a favor, incluido el de la Asesoría Jurídica Municipal".
Campillo ha añadido que el Ayuntamiento "ya alegó en su momento contra el acta de la Inspección de Trabajo, por estar en desacuerdo con sus afirmaciones".