El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado esta tarde la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada tras caducarse el plazo de concesión tácita de esta compañía que ofrecía el servicio desde hace más de 50 años.
A este respecto, la concejala también ha asegurado que “el suministro de agua está garantizado y que las tarifas se mantendrán, e incluso disminuirán con respecto a las actuales”. Asimismo, Campos ha señalado que, aparte de que la concesión estaba caducada, el suministro ofrecido por esta operadora era altamente deficitario, tanto en rendimiento, que estaba por debajo del 50 %, como en mantenimiento de la red.
La concejala ha destacado que “esta reversión es el primer paso de la remunicipalización del agua de Paterna con el fin de homogeneizar tarifas y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas” y ha recordado que “el objetivo del equipo de Gobierno es crear en Paterna un mapa del agua más justo y eficiente y medioambientalmente sostenible”.