El plan de seguridad vial de Catarroja va a centrar el esfuerzo de los agentes de la Policía Local en el control de documentación de vehículos de transporte escolar, transporte de menores y el transporte público.
Puesto en marcha a principios de año, el plan pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cumplir y respetar las normas de tráfico así como respetar los límites de velocidad, lo que redunda en un aumento de la seguridad en el municipio y la reducción de accidentes.
Por esta razón, el ayuntamiento ha instalado cerca de 40 pasos sobre elevados en las zonas de tránsito del municipio y en las cercanías de los colegios. Como complemento, también se ha aumentado la presencia policial tanto en el casco urbano como en el polígono, mejorando la coordinación entre policía local y guardia civil. De esta manera se ha logrado aumentar la efectividad de los cuerpos y agentes para mantener el bienestar de los ciudadanos.
Un mes, un reto
Con este lema, desde el Consistorio desarrolla una educación en valores viales con controles específicos encaminados a concienciar a los peatones y, sobre todo, a los conductores que circulan por el municipio.
La iniciativa continuará durante los próximos meses para que los usuarios de las vías públicas se conciencien sobre la obligación y cumplimiento de las normas. Adecuar la velocidad, respetar las zonas destinadas a peatones o el transporte de menores en el coche, entre otras, permitirán promover la concienciación ciudadana, evitando en la medida de lo posible imponer sanciones.