Les relevarán en el próximo trimestre otras 18 personas que no podrán pertenecer a la misma unidad familiar de quienes están trabajando en estos momentos, como garantía de que la oportunidad laboral llega al mayor número de familias paiportinas posible.
La selección se ha regido únicamente por criterios técnicos, como estar empadronado en Paiporta antes del 31 de diciembre de 2013, acreditar la situación de desempleo y no cobrar ninguna prestación.
Los factores sociales y económicos han tenido un peso de un 60% en el cómputo total y los laborales, de un 40%. El personal de las concejalías de Bienestar Social y Empleo, que ha realizado las tareas de selección, ha valorado también la renta per cápita, los hijos a cargo o la constitución de la unidad de convivencia.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, les ha animado a aprovechar esta oportunidad para fortalecer su formación de cara a la futura búsqueda de empleo y a sentirse parte de una Paiporta que, con el esfuerzo de las 18 personas, sumado a la plantilla de Espai, mejorará en su embellecimiento y limpieza.