El VIII Premio Josep Melià de Teatro, con una dotación económica de 300 euros, fue para Miguel Ángel Gascón i Rocha, por su obra presentada al certamen Càsting d’ànimes. Así lo decidió el jurado del premio compuesto por Carles Bori i Escuriet, José Ortiz i Chiner, i Aureli López i Muñoz. Además, el ganador verá publicada su obra ganadora y, como recuerdo, se llevó la ya tradicional figura en bronce de J. Chornet.
El XIV Premio Federic Feases de Novela, dotado con 1.800€, además de la publicación de la obra premiada y la figura en bronce de J. Chornet, recayó en Lucas Grao i Silvestre, por su novela “Vesprades de chiclet”. En el Premio Federic Feases, el jurado estuvo compuesto por Felip Bens i Carrión, Quelo Romero, i José Ortiz i Chiner. Tras las palabras de ambos premiados, intervino Josep Barat, presidente de El Piló y Olga Camps, concejala delegada del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.
Como ya es un clásico en el marco esta cita cultural, El Piló realizó su Concurso de micro relatos durante el desarrollo de la velada entre todos los asistentes que quisieron atreverse con el papel y el bolígrafo. Escrutados los votos, el primer premio fue para el relato titulado Dos centenaris ben celebrats, de Aureli López; el segundo premio fue para el micro relato Una de les malalties del moment, de Jesús Moya, y el tercer premio fue para Yo tinc un amic, un relato de Mª Angels García.
También como tradicional broche de clausura de toda celebración de El Piló, actuaron dos cantadores habituales de esta entidad que ofrecieron diversas piezas de Cant d’Estil.