La nueva sede del Partido Comunista de España (PCE-PCPV) estará en Paterna. El local, que cuenta con más de 200 metros cuadrados se sitúa en el corazón del barrio de Alborgí, en el Carrer Sant Francesc de Borja, 8, bajo y actualmente se están ultimando los trabajos de adecuación por parte de los militantes del partido.
La inauguración será a principios de febrero y contará con representación del tejido vecinal y asociativo de Paterna, así como con actuaciones y destacados representantes del PCE-PCPV.
La intención del PCE-PCPV es que esta “será la sede de toda la izquierda de Paterna, así como un espacio para vertebrar la vida cultural, política y social del pueblo y de la comarca de l'Horta Nord”.
El núcleo del PCE en Paterna ha asegurado que será un espacio que mantenga viva la memoria de las decenas de militantes que a lo largo de la historia han permitido la presencia de los mismos en el municipio y gracias a los cuales se inaugurará, en el primer trimestre de 2024, este espacio político.
Tanto el PCPV a nivel de País Valencià como la organización local en Paterna han coordinado y aunado esfuerzos para que este local sea una realidad en medio de un escenario complicado para toda la izquierda y trasladan que la presencia del Partit Comunista “se va a notar y mucho en diversos municipios del País Valencià y en la propia ciudad de València”.