El director general de Hidraqua, Francisco Bartual, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de impulsar proyectos emprendedores y apoyar el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas en la provincia de Alicante.
En concreto, este acuerdo recoge el compromiso de ambas entidades para apoyar en el futuro programas de emprendimiento y proyectos empresariales de forma conjunta. Tal y como ha señalado Salinas durante la firma “este convenio tiene como finalidad fomentar y apoyar a emprendedores y empresas innovadoras y tecnológicas, en definitiva empresas basadas en conocimiento”. Además, Salinas ha añadido que “también tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, trabajos de fin de grado y doctorados industriales con el propósito de impulsar el desarrollo socio económico de nuestro entorno”.
Por su parte, Bartual ha señalado que la firma de este convenio forma parte de la estrategia de posicionamiento de Dinapsis, cuyo objetivo es ser un laboratorio de innovación con área de investigación en la que colaboren start-ups emprendedoras y la universidad. Este objetivo se realizará a través de la colaboración en campos como la investigación, el desarrollo del espíritu empresarial o la transferencia de resultados de investigación.
Entre las vías de colaboración previstas se encuentran, entre otras, el apoyo a los emprendedores que participan en los programas de creación de empresas del Parque Científico de la UMH y el impulso a las empresas basadas en conocimiento que se están desarrollando en el mismo.
El centro de innovación Dinapsis, impulsado por Suez e Hidraqua, tiene entre sus objetivos ser un centro operativo de gestión del ciclo integral del agua a tiempo real, además de convertirse en un escaparate tecnológico del grupo empresarial.