Alfafar vuelve a experimentar una bajada en el paro de la localidad con un total de 57 parados menos. Actualmente hay 2.382 personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, alcanzando, de este modo, niveles de noviembre de 2009. Este descenso, viene marcado en gran parte por las ayudas a la contratación y al emprendimiento que se vienen desarrollando desde el Consistorio desde el año 2014. De este modo, la tendencia del paro de la localidad es descendente desde el año 2013.
Un área que crece y va necesitando personal formado en este sector. Pero además de estos cursos de formación específicos para este tipo de empresas, se realizan formaciones para otros sectores, siendo el principal objetivo formar a las personas desempleadas del municipio.
Poco a poco el trabajo para la reducción del número de parados y paradas va dando sus frutos en la localidad. Para el futuro, l´Ajuntament d´Alfafar quiere continuar incentivando el empleo, a través de convenios con las nuevas firmas que se están instalando en Alfafar Parc, uno de los mayores parques en proceso de comercialización de toda España.
Asimismo, el Ayuntamiento continuará impulsando las políticas de empleo, desarrollando proyectos para el reducir el número de parados y paradas en el municipio. Como muestra de ello, este año, las ayudas a la contratación aumentaron considerablemente, ya que los resultados fueron muy positivos en los pasados años.
Con el objetivo de aumentar la transparencia, l’Ajuntament d’Alfafar, ha publicado en su web municipal la serie histórica de datos de empleo y paro registrada desde el año 2005.