Iberdrola y Mercavalència se alían para promover la movilidad sostenible con la instalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos que serán ubicados en el aparcamiento de la instalación de la Carrera d’En Corts de València. La infraestructura estará compuesta por dos cargadores súper rápidos, de 120 kilovatios (kW) de potencia cada uno, y otro doble semi rápido (22 kW + 22 kW) que permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.
El proyecto forma parte del acuerdo firmado entre ambas entidades para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, por el que Mercavalència ha cedido el suelo donde se van a ubicar los puntos de recarga e Iberdrola va a aportar los equipos y sufragar su instalación.
Por su parte, el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha destacado “la necesidad de seguir colaborando entre todos para impulsar una movilidad sin emisiones, aportando soluciones para la electrificación del transporte, y responder así a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades”.
Esta iniciativa forma parte de la política de Mercavalència hacia la sostenibilidad. Durante 2021 se han instalado placas solares en Mercaflor y el matadero, se han llevado a cabo iniciativas para eliminar el plástico de un solo uso, se está optimizando el consumo energético tanto de luz como de gas, la iluminación se está cambiado a led y otras acciones que contribuyen a hacer de Mercavalència una empresa más sostenible, respetuosa y competitiva.