Fotos: Armando Romero.- El Palau de l'Exposició de la ciudad de València ha vivido este fin de semana un emotivo acto de entrega de Bunyols d'Or amb Fulles de Llorer i Brillants, el mayor distintivo que pueden recibir falleras y falleros.
Más allá de lo meramente protocolario el acto, que ha vivido este sábado y este domingo sus primeras dos jornadas y que tendrá continuidad el próximo 24 de abril, ha trascendido al ámbito emocional como no podía ser de otra manera ante la coyuntura actual motivada por la pandemia.
Y es que las medidas de seguridad ideadas para hacer frente al coronavirus no solo no han conseguido apagar el 'sentiment faller' y el impulso festivo, sino que le ha dotado de una dosis extra de emotividad y significación.
Así se ha podido ver en los ojos tanto de las personas que han recibido la distinción como los de la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor, que han presidido el acto.
Las distinciones de este tipo se otorgan desde Junta Central Fallera a falleras y falleros por antigüedad y así, el Bunyol d'Or se concede los 10 años, el Bunyol d'Oir amb Fulles de Llorer a los 20 años y el Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer i Brillants, a los 30 años como fallera o fallero en activo.