El olvido de un técnico municipal del Ayuntamiento de Moncada de no convocar en tiempo y forma la comisión informativa de Cultura y Educación acabará costando 1.125 euros a las arcas municipales. Esta cantidad es la que cobrarán los 9 miembros de la citada comisión municipal por comparecer en una sesión extraordinaria y urgente que duró apenas 5 minutos.
4 plenos y 6 comisiones urgentes en un mes
La oposición municipal ha denunciado que “el equipo de Gobierno está utilizando las urgencias. Urgencia para todo En un mes convocaron cuatro plenos y seis comisiones urgentes. Todo urgente, todo urgente, todo urgente. Y ahora, como se les olvida una comisión, pues hacen otra comisión urgente”, según ha denunciado a Hortanoticias el portavoz municipal de Cs Moncada Jesús Gimeno.
Según Gimeno, las comisiones urgentes “han ido casi todas vacías de contenido, son cortitas y cuestan una pasta a las arcas municipales”.
Para Gimeno, “el equipo de Gobierno se está acostumbrando a llevar todo por vía de urgencia, pero por incapacidad de hacer las cosas cuando toca. Incluso las modificaciones de crédito que no son urgentes y y se pueden hacer por otro procedimiento menos agresivo que la urgencia y menos lesivo económicamente para las arcas municipales”.