El nuevo proyecto de trazado de la autovía V-30 mejorará el enlace de conexión entre Quart de Poblet y Mislata

0
416 lecturas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la autovía V-30 (de acceso al Puerto de Valencia) y la CV-30, en la margen derecha de la V-30.

V-30 Xirivella

Este proyecto se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado para someterse al trámite de información pública a los efectos de la declaración de interés general de la actuación, concepción global de su trazado y las expropiaciones inherentes.

Cuenta con un presupuesto estimado para las obras de 21,2 millones de euros (IVA incluido) y tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar el enlace entre la V-30 y la CV-30 (Ronda Nord de Valencia), remodelando el enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata y prolongando las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continue hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30.

La longitud del tramo de la V-30 (margen derecha) es de 2,16 km en su calzada central (hacia A-7) y de 1,57 km en su calzada lateral (hacia CV-30).

Por tanto, se remodelará el enlace de Quart de Poblet, disponiendo una glorieta y nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de los caminos de acceso a las fincas colindantes. Se proyecta la ampliación de 3 estructuras, 2 pasos superiores, 4 pasos inferiores y 4 muros. La actuación se completa disponiendo medidas de protección acústica e integración ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí