El nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios, un centro educativo renovado y adaptado a las necesidades actuales, encara su recta final tras construir más del 50% de las obras ejecutadas.
El concejal de Educación e Infancia, Juanjo Civera, ha destacado que "el balance es muy bueno. Es un momento histórico, ya que llevábamos años reivindicando un centro adaptado al actual sistema educativo, con aulas especializadas y patios diseñados como espacios de aprendizaje, más allá del almuerzo o el recreo”.
Últimas fases de construcción
El curso 2024-2025 ha comenzado con importantes avances en la edificación de los edificios de Educación Infantil, Primaria y el gimnasio. Además, se ha habilitado un patio provisional renovado con porterías, canastas de baloncesto, zonas de sombra, mesas de picnic y un espacio destinado a la lectura (bibliopatio).
En la actualidad, las estructuras han tomado forma y se han revestido los exteriores. La siguiente fase contempla el derribo del antiguo colegio para dar paso a la construcción del patio y las pistas deportivas.
Está previsto que el nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini abra sus puertas en el curso 2025-2026. El complejo contará con más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios, que albergarán aulas para niños de dos años, Educación Infantil y Primaria, además de espacios para música, informática, idiomas, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, biblioteca, comedor, gimnasio, sala de actos y un salón multiuso. En los exteriores, el centro dispondrá de dos amplias pistas deportivas, una zona de juegos y un huerto escolar.