La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha dado a conocer el resultado del concurso de ideas convocado para proyectar el Nou Espai Dones que se construirá sobre un solar de la calle Davallada de Sant Miquel, en Ciutat Vella. Beamud ha señalado que se trata de un “proyecto de ciudad” surgido del proceso participativo DecidimVLC y que se ha conseguido una solución “armónica con el entorno urbano y los restos arqueológicos” y a la vez “un espacio de acogida, amable y seguro para las mujeres”.
El proyecto 'Més Espai' que es el que finalmente se llevará a cabo, “consigue un buen equilibrio entre la esfera pública y la doméstica”, ha señalado la concejala Lucía Beamud. La regidora ha explicado que “el proyecto respeta los hallazgos arqueológicos del solar, que serán visitables, pero a la vez se crea un espacio de acogida, amable y seguro para las mujeres”.
El diseño del proyecto, según han explicado sus autores, ha evitado el estilo clásico de pasillos y despachos a fin de conseguir “un edificio que recuerda la calidez del ámbito doméstico”. La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, ha explicado que el proyecto ganador “da una respuesta armónica al conjunto arquitectónico y urbanístico de Ciutat Vella” y diseña “un edificio de uso público, que a la vez resulta acogedor y que es sencillo y flexible en su organización, que también es importante para que se puedan realizar los talleres y todos los usos que pueda albergar el Nou Espai Dones y todo ello respetando y haciendo visitables los restos arqueológicos”. Estos restos son una fuente mudéjar y una bodega del siglo XIV.