Se trata de la competición nacional de natación más importante, en la que se han dado cita los mejores clubes y nadadores de la categoría, incluyendo a los integrantes de la Selección Nacional Junior, que acababan de llegar del Campeonato de Europa.
Así, han participado más de 170 clubes de toda España, con un total aproximado de 570 nadadores.
El joven nadador consiguió la medalla en la primera jornada, compitiendo contra nueve finalistas más. En la fase preliminar consiguió un tiempo de 58’06, mientras que en la final bajó su marca a 57’79 sacando casi dos segundos al segundo (59, 95) y al tercer clasificado (59, 98).
El Club Piscis de Mislata se situó en la trigésima posición con una puntuación de 62, 0 puntos respecto a los 99 clubes que han participado en el campeonato.
Me gustaría dar la enhorabuena a Sergio, ya que, estoy segura que sus sacrificios y esfuerzos de ir a entrenar todos los días, los encuentros, campeonatos…el ir y venir de la familia a todos estos actos ha sido recompensado con esta medalla. El camino es largo, todos los que nadan lo saben, pero al mismo tiempo es muy gratificante a nivel personal y a nivel familiar.
Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a nuestros responsables políticos: que la juventud haga deporte y se potencie más es muy importante pero han de potenciar deportes que no son tan masivos como el fútbol o el baloncesto, en este caso la natación. Si las ayudas van mermando a la larga hará que practicar este tipo de deporte tenga un coste muy alto para las familias, dejando fuera de sus clubs a niños con gran potencial. Al mismo tiempo las becas han disminuido en número para Cheste. Cómo se puede pretender traer «Los juegos olímpicos» a este país cuando por otro lado se recortan ayudas o no se crean otras como apoyo a las familias que tengan un deportista en desarrollo? En fín, España está llena de contradicciones.