El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí reabre sus puertas en Valencia el próximo martes, 9 de junio.
La entrada será gratuita para todos los visitantes entre el 9 de junio y el 31 de julio y unas normas para disfrutar de la visita sin riesgos. Para evitar aglomeraciones, es necesario esperar en los puntos señalados con vinilos en el suelo a lo largo del recorrido y atender a las indicaciones del personal del Museo, mientras que no estarán disponibles las consignas, la venta de publicaciones y las reservas de visitas de grupos.

El museo abrirá sus puertas en el horario habitual, pero con una reducción del aforo a un tercio del habitual por motivos de seguridad ante la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes del museo a través de un comunicado.
Las visitas se harán de manera individual o por grupos de personas de la misma unidad de conivencia; será obligatorio llevar mascarilla y lavarse las manos con solución hidroalcohólica al entrar en las instalaciones, y habrá que guardar una distancia entre personas de al menos dos metros.
Los textos explicativos del museo se podrán descargar antes de visitarlo, o descanear durante la visita a las instalaciones los códigos QR disponibles en la salas, y se recomienda evitar tocar superficies.