Las personas que asisten a las visitas guiadas del Museo del Silencio se han duplicado en poco tiempo, llegando a una media de medio centenar de visitantes y con rutas que acogen a más de 70. El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha destacado el trabajo para poner en valor el patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y social de los cementerios municipales y ha recordado que este año el Cementerio General ha sido reconocido como el mejor cementerio de todo el Estado.
Las visitas guiadas al cementerio General han contado con más de unas setenta personas en algunos momentos, el que duplica la cifra habitual que había en esas mismas visitas antes de la pandemia. Además, ya ha hecho un año desde que se iniciaron las rutas guiadas al cementerio del Cabañal, donde también destaca la presencia de una media de una veintena de asistentes en cada una de ellas.
Además, ha destacado que en los más de 14 años de historia de las rutas y la creación del Museo del Silencio nunca ha habido ningún incidente ni aspecto negativo.