Una de las acciones de la campaña de recogida de fondos para realizar un Manto Histórico Conmemorativo a la Virgen de los Desamparados dará comienzo el próximo martes 13 de diciembre. Todo aquel que lo desee, podrá acudir de 10:30 a 14h. y de 16 a 19h. para hacer su aportación y ver de primera mano cómo se borda el Manto, así como colaborar dando alguna puntada.
Jaime Guillem, de Angelita Suay, es el bordador encargado de hacer el Manto a la Virgen. Será él quien esté en la Capilla del Museo de la Seda el próximo martes, trabajando en los bastidores y atendiendo a todas aquellas personas que quieran aportar su ayuda a este proyecto.
“Un poco de muchos”
El año Jubilar Mariano fue concedido por la Santa Sede con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados (1923- 2023). Dio comienzo el 8 de mayo de 2022 con la Solemne Misa d´Infants y se prolongará hasta el 14 de mayo de 2023. La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ha concebido la “Corona de Caridad” durante este año para apoyar los diferentes proyectos de su obra social y ayuda a los más desfavorecidos.
La sociedad civil valenciana quiere sumarse participando de la realización de un Manto Histórico Conmemorativo. Este obsequio a la Virgen de los Desamparados está siendo totalmente tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos.
Todo lo recaudado servirá para sufragar el coste del Manto Histórico Conmemorativo para la Virgen de los Desamparados. Además, se quiere aportar todo lo posible a la “Corona de Caridad”. Con ella, se quiere apoyar la obra social de la Basílica y ayudar a los más desfavorecidos. La Basílica distribuirá los donativos recibidos entre los diferentes proyectos, según las necesidades de cada momento, entre los diferentes colectivos más vulnerables. La página web oficial en la que encontrar toda la información es www.unpocodemuchos.org.