El esperado y bullicioso concurso de paellas fue el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales de Mislata que como cada año reúne a miles de mislateros y mislateras en el evento organizado por los clavarios del Cristo.
La jornada transcurrió entre un ambiente festivo y de camaradería, paelleros y olor a leña. Conforme los participantes iban concluyendo sus platos, el jurado, formado por el concejal de Tradición, Francisco Herrero, la concejala de Cultura, Pepi Luján, y varios miembros designados por la Clavaría del Cristo, entre ellos su presidente, Joaquín Villanueva, iban probando todos y cada uno de ellos.
Una vez reunido el jurado y tomadas las consecuentes deliberaciones, se decidió que el ganador del certamen de paellas de las Fiestas Patronales de Mislata 2018 fuera Silvino Matarredona. El segundo puesto fue a parar a Arturo Ventosa y el tercer lugar fue para Mª del Carmen Martínez.
Tras el exitoso concurso de paellas, la fiesta continuó con la música de las bandas tributo al grupo de rock español Barricada y al de punk Ska-P.