Ya está instalado en la plaza de la Reina el monumento de arte floral en honor del Corpus Christi, donde permanecerá todo el fin de semana, en el contexto de las tradicionales celebraciones de la ciudad. El monumento es una reproducción del Santo Cáliz que se venera en la catedral, de cuatro metros de altura por tres de ancho, y ha sido realizado por el artista fallero Juanjo García en vareta de madera.
Los adornos florales que adornan el catafalco alrededor del motivo central, rodeado por columnas, han sido diseñados por alumnado y profesorado de la Escuela de Jardinería de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento. El concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, ha recordado que, antiguamente, las calles por las que pasaba la procesión del Corpus Christi se engalanaban con flores y plantas aromáticas, una tradición que se recupera con este monumento de arte floral.
La delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha animado a la ciudadanía a participar en las celebraciones de la festa grossa de València, una convocatoria centenaria que tiene lugar durante todo el fin de semana en la ciudad.