El lunes 5 de enero aterrizó en Gibraltar para completar la plantilla de un equipo que se mantiene ahora en la cuarta posición de la Premier League. El fichaje de Ruiz se ha planificado con la intención de reforzar el equipo, cuyo objetivo principal es la clasificación para la Europa League.
Desde que la FIFA reconociera a Gibraltar, su propia selección de fútbol, el “soccer” gibraltareño, ha dado un cambio radical tanto en la competición como en la importancia del deporte, cada vez de mayor nivel. El primer clasificado de la Premier y el campeón de la Rock Cup (Copa de Liga) conseguirán además sendas plazas en Europa, Champions League y Europa League; respectivamente ambas en fase previa.
Victor Ruiz ha iniciado este “viaje profesional” como una auténtica oportunidad desde un notorio escaparate futbolístico en auge. Comenzó su formación en el Valencia CF, EF Cracks y Levante UD. Al finalizar su etapa juvenil, en Juventud, Acero CF, y Ribarroja en la tercera división de la comunidad valenciana, pasó a entrenar desde el 6 de enero bajo la batuta del cuerpo técnico del Peñón, donde este mismo manifestaba que las sensaciones del mismo eran fantásticas.