Llama siempre la atención el gran poder de convocatoria que entre los valencianos y valencianas, naturales o residentes en estas tierras, tiene cualquier mascletà, ritmos sonoros y olor a pólvora que nos congregan en la unanimidad gracias a su potente magnetismo, fundiéndonos en uno de los variados y diversos signos de identidad, en este caso, lúdico y festivo de nuestro pueblo.
![](http://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2017/03/mascleta.jpeg)
Y ante ello estamos llamados a actuar conscientes de lo que somos. Somos una potencia de pueblo, somos muchos, amantes de lo nuestro, cansados de que los grupos de presión de Madrid o Barcelona hayan arruinado lo nuestro y que no se nos atienda con la misma lealtad, sentido común y solidaridad que nosotros siempre hemos tenido para con el conjunto de regiones de España en cuyo marco históricamente hemos estado encuadrados.
De ahí que una parte de los residentes de los pueblos y tierras de esta Comunidad Valenciana nos estemos sumando en plataformas “Amigos de…”, esperanzados, con ganas de acabar con la manipulación que nos tienen como títeres desde Madrid y más recientemente desde Barcelona y que nos utilicen como moneda de cambio.
Plataformas que tenemos por meta converger en un mismo punto, para constituirse en una organización sólida, consistente, verdaderamente autóctona, que haga valer nuestros derechos y exigir lo que nos corresponde en el conjunto de la realidad en la que estamos. Si las bases de este movimiento, que como las olas del mar está extendiéndose por todas nuestras tierras, en el momento oportuno, deciden constituirse en partido político para luchar mejor por nuestros derechos como pueblo histórico propio, singular y diferenciado, se hará. Y se logrará sin lugar a dudas si nuestra sensibilidad atiende al magnetismo de lo que somos, un pueblo cargado de historia que tiene derecho a hacerse de valer.
![](http://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2017/03/Jose-enrique-aguar.jpeg)