Tras cinco ediciones programando a las mejores compañías nacionales y sumando notables éxitos de público, el MAC (Mislata Art al Carrer) se ha consolidado como uno de los festivales de artes escénicas de referencia en la Comunitat. La apuesta del Ayuntamiento de Mislata por sacar la cultura de los teatros a la calle y universalizar su consumo ha surtido efecto, “hasta el punto de convertirse en uno de los eventos municipales más esperados por la ciudadanía”, aseguran desde el Consistorio.
Aunque el cartel se anunciará en las próximas semanas, la organización repetirá una vez más la fórmula que tan bien ha funcionado en sus ediciones anteriores, con una clara apuesta por los criterios de calidad de sus propuestas escénicas. Entre las novedades de este año destaca el MAC Pro, una jornada de debate para profesionales de las artes escénicas, gestores culturales y organizadores de otros festivales, pero a la que también podrá asistir cualquier persona interesada en este sector.
En cuanto al grueso del cartel, lo conformarán una quincena de potentes compañías teatrales de siete comunidades autónomas diferentes, más toda una programación de actividades complementarias para llenar las calles durante los diez días de festival. Este año, además, el MAC recupera los conciertos para público familiar en el emblemático Hort de Sendra. En esta ocasión será el domingo 20 de mayo por la mañana, una jornada que incluirá talleres circenses para los más pequeños y la actuación de una de las bandas de moda de la escena indie nacional.