El LXI Concurso de Fotografía que organiza Junta Central Fallera ha reconocido las mejores instantáneas que han captado momentos relacionados con los diversos aspectos de la fiesta de las Fallas y todo el universo que le rodea. La iniciativa, que impulsa cada año la Delegación de Cultura, premia el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.
El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado ha estado compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.
En categoría Blanco y Negro, Ramón Alberola Feced se ha alzado con el primer premio con la fotografía con el lema ‘Les Falles han tornat’ y título ‘Pedra a pedra’, mientras que Artur Part Escrivá ha conseguido la primera posición en categoría Color, con la obra con el lema ‘Les Falles no falles’ y título ‘Mirades’.
Además de los premios de las dos categorías, también se incluye otro galardón especial, como es el caso del Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo y un ‘Socarrat’. En este caso, ha premiado a José Miguel González Fuster con la fotografía con lema ‘Fallas atípicas’ y título ‘Larga espera’.
La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de su Corte de Honor han inaugurado este miércoles la muestra, que está instalada en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro hasta el 29 de enero, y han presidido la entrega de premios de la edición de este año, junto a la vicepresidenta 2ª de Junta Central Fallera, Amparo Sospedra. Las personas premiadas han recibido como reconocimiento un trofeo y la última edición del Llibre Faller de las Fallas.