El juzgado prorroga 6 meses más la instrucción por el accidente mortal de la feria de Mislata de 2022

0
175 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia e instrucción 4 de Mislata ha prorrogado por otros seis meses más el plazo de la instrucción por el accidente ocurrido el 4 de enero del 2022 en un hinchable en la feria de la localidad, en el cual murieron dos niñas de 4 y 8 años, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

accidente hinchable recinto ferial MislataLa prórroga del plazo se acordó en una interlocutoria datada el pasado 19 de noviembre al entender el juzgado que es posible que haya que practicar nuevas diligencias de investigación, según el TSJCV. Desde el inicio de la investigación, esta es la quinta prórroga que se ha decidido en este caso.

Según la información publicada por ABC, el objetivo de esta nueva prórroga es examinar varias cuestiones relativas a la posible responsabilidad del nuevo miembro del Ayuntamiento de Mislata la declaración del cual ha sido solicitada por la acusación y que podría derivarse nuevas diligencias a practicar.

La madre de Vera, la niña de 4 años muerta, lamentaba esta semana en redes sociales que van a cumplirse tres años "del peor día de nuestras vidas y tenemos igual de claro que la muerte de nuestra hija en el maldito hinchable de la feria del Ayuntamiento de Mislata no fue un accidente. Seguimos en pie para demostrarlo, a pesar de quien peso, incomodo a quién incomodo".

En una carta titulada 'Ni olvido ni perdón', los padres de Vera afirman que llevan tres años "esperando al hecho que la justicia castigue a los homicidas que provocaron la tragedia" y se "dignifique la muerte de nuestra hija". Así, lamentan que el último avance en una instrucción que califican de "embarrada" es una quinta prórroga y "sin respuesta al doble homicidio por imprudencia al que apuntan la Policía Nacional y dos peritos independientes", un designado por el propio juzgado.

En la causa, abierta por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, figuran como investigados el propietario y otro responsable del castillo hinchable; el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de la atracción ferial y un técnico municipal.

Los padres de Vera piden públicamente que "no quede impune la actuación de cualquier persona implicada en la cadena de negligencias sea feriante, ingeniero, funcionario o cargo público". La familia pide la citación del regidor que tuvo que aprobar la licencia de actividad de la feria y la del que permitió abrir el recinto sin tenerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí