El juez ha decretado el ingreso en prisión de los 3 individuos detenidos por la Policía Nacional por los asaltos de carácter extremadamente violento a personas de avanzada edad en la pedanía de La Punta.
Tras ser detenidos en Valencia y Barcelona los tres hombres y una mujer, y pasar a disposición judicial ellos, se ha decretado su ingreso en prisión provisional, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, lesiones y detención ilegal. Además, los dos hombres arrestados en Barcelona, serán extraditados a Rumanía.
Entre ellos existía un reparto de tareas perfectamente coordinado, donde el papel de los hombres era el de perpetrar los robos en domicilios, llegando a amordazar, maniatar y apalizar a sus víctimas, empleando un uso desmedido de la fuerza, además de incluso arrancar de los lóbulos de la orejas los pendientes a las víctimas.
Por otro lado la mujer se encargaba de la logística e información, dando salida a los efectos sustraídos y obteniendo el beneficio económico por ellos.