El juez que instruye el caso Emarsa ha concluido la instrucción de la pieza principal de esta causa y la ha remitido a la Audiencia Provincia de Valencia para su enjuiciamiento por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y falsedad documental.
En este caso, que investiga el supuesto saqueo de fondos públicos en la depuradora de Pinedo cifrados en más de 23 millones de euros, están imputados, entre otros, el ex presidente de Emarsa, ex alcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, el gerente de la empresa de 2004 a 2010, Esteban Cuesta, y el director financiero de la empresa entre 1996 y 2010, Enrique Arnal. También están imputados el ex gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), dependiente de la Generalitat, José Juan Morenilla, y el ex jefe de departamento, Ignacio Bernácer. Para Crespo, Morenilla y Bernácer, la Fiscalía ha pedido 14 años de prisión.
En una diligencia de ordenación hecha pública hoy, el juez ordena unir a la causa varios escritos en los que se corrigen errores en las calificaciones provisionales y escritos de defensa de alguna de las partes, y remitir las actuaciones a la Audiencia Provincial para su reparto a la sección que resulte competente para enjuiciamiento y fallo.
Sr/a Juez:
Aparte de que devuelvan todo el dinero
yo le pido : pena de muerte ó silla electrica.
Así NO lo volveran ha hacer.