El jazz y la música en valenciano se combinan en los cuatro días del festival Sifasol de Catarroja

28 lecturas

El Sifasol 2024 arrancó el pasado martes 25 de junio en la plaza de la Llotgeta de Catarroja. El pistoletazo de salida al festival lo dio Rafa M. Guillem & the Jazz Walkers. Una original apuesta por un jazz versátil con una gran influencia de ritmos latinos y brasileños y la integración de músicas como el funk o el flamenco. La actuación incluyó la presentación del nuevo trabajo de Rafa Guillem, 'Shining Forever'.

 

El día siguiente, la cantautora, compositora y actriz, Christina Rosenvinge, presentaba su nuevo disco 'Los Versos Sáficos', inspirados en la figura y obra de la poeta griega Safo de Lesbos.

El jueves 27 de junio fue el turno de Sandra Monfort frente al público catarrogí, con una actuación llena de colores y sonidos tradicionales. El grupo Amores de percusión puso el broche final al festival el viernes 28 con su espectáculo 'UBUNTU'.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Dolors Gimeno, "el festival está muy consolidado y cada año hay más expectación por conocer el cartel y más ganas de disfrutar de las propuestas musicales que hacemos desde la concejalía de Cultura. Creo que esta vez hemos conseguido el objetivo de llegar a muchas personas con gustos distintos gracias a espectáculos de muchísima calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí