El jazz y la música en valenciano se combinan en los cuatro días del festival Sifasol de Catarroja

0
87 lecturas

El Sifasol 2024 arrancó el pasado martes 25 de junio en la plaza de la Llotgeta de Catarroja. El pistoletazo de salida al festival lo dio Rafa M. Guillem & the Jazz Walkers. Una original apuesta por un jazz versátil con una gran influencia de ritmos latinos y brasileños y la integración de músicas como el funk o el flamenco. La actuación incluyó la presentación del nuevo trabajo de Rafa Guillem, 'Shining Forever'.

 

El día siguiente, la cantautora, compositora y actriz, Christina Rosenvinge, presentaba su nuevo disco 'Los Versos Sáficos', inspirados en la figura y obra de la poeta griega Safo de Lesbos.

El jueves 27 de junio fue el turno de Sandra Monfort frente al público catarrogí, con una actuación llena de colores y sonidos tradicionales. El grupo Amores de percusión puso el broche final al festival el viernes 28 con su espectáculo 'UBUNTU'.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Dolors Gimeno, "el festival está muy consolidado y cada año hay más expectación por conocer el cartel y más ganas de disfrutar de las propuestas musicales que hacemos desde la concejalía de Cultura. Creo que esta vez hemos conseguido el objetivo de llegar a muchas personas con gustos distintos gracias a espectáculos de muchísima calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí