El incendio declarado este sábado por la tarde en el Parque Natural de El Saler está ya estabilizado desde las 6:49 horas de este domingo, tras toda la noche de trabajos de extinción.
Durante toda la noche, tras una evolución favorable que dejaba el incendio en vías de estabilización, se han quedado trabajando sobre el terreno una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia, refrescando la zona.
Finalmente, a las 6:49 horas el incendio era dado por estabilizado. Este domingo trabajan para la extinción total del incendio 7 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento, 6 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión anfibio y un agente medioambiental.
Este incendio, tal y como confirmaba Jesús Carbonell a última hora de la tarde de ayer, se había iniciado en la zona de la carretera CV-500, y se había extendido en dirección al mar, razón por la que se evacuó a 18 personas que estaban alojadas en el albergue Casal d'Esplai.
El concejal agradecía que tanto Bomberos, como Policía Local, Guardia Civil, etc., se hayan volcado como lo han hecho en intentar proteger el parque natural de El Saler. "Sabemos que es el pulmón verde de Valencia y para nosotros tiene muchísima importancia, y por eso se está trabajando duro", recalcó el concejal.
A mediodía de este domingo, sobre las 14 horas, se ha dado el incendio por controlado y se ha abierto al tráfico el tramo de la carretera CV-500 que quedaba cortado por el incendio.
La Guardia Civil está investigando los indicios que han sido encontrados para esclarecer las circunstancias en las que se originó el incendio.