El IES Serra Perenxisa de Torrent ya es un centro escolar accesible tras la instalación de la rampa de acceso y baño adaptado solicitado por la madre de un alumno con Diversidad Funcional.
La petición fue formulada por una madre que pidió ayuda para su hijo, alumno con silla de ruedas de este instituto, que no podía usar adecuadamente un lavabo con los obvios problemas que le generaba en su día a día.
Por este motivo, Sumant por Torrent presentó una reclamación el octubre de 2021 ante la conselleria, competente en esta materia, y al Ayuntamiento de Torrent, para incumplir la Ley 1/1998 de 5 de Mayo de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.
"Al no obtener respuesta", esta formación política elevó su queja ante el Síndic que advirtió a la conselleria del incumplimiento de la ley de accesibilidad. Mientras se solucionaba este problema, el instituto habilitó para el alumno un baño de manera provisional. Ahora finalmente el problema ya está resuelto.
Tras conocer la noticia, Sumant per Torrent celebra esta noticia, pero matiza que "es inadmisible que un alumno haya tenido que vivir una situación como esta en pleno siglo XXI, y aunque este ya no asistirá el próximo curso, esperemos que esta actuación sirva para todos los alumnos que lo necesiten y vengan detrás".