El Gobierno cesa a Isabel García tras la polémica de los Puntos Violeta que salpica a varios municipios de l’Horta

0
297 lecturas

El Consejo de Ministros ha informado del cese de la exdiputada provincial y exconcejala del PSPV en el ayuntamiento de Xirivella Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres después de conocerse que habría facturado con la empresa que comparte con su mujer la gestión de los puntos violeta de 64 municipios, muchos de ellos de l’Horta.

Isabel GarciaEl cese de García se produce apenas 6 meses después de nombrarla y 6 días después de salir a la palestra la vinculación que existía entre la empresa que comparte con su mujer, Elisabeth García, y los contratos públicos con ayuntamientos socialistas para los Puntos Violeta en, al menos, 64 localidades.

Por esas 64 contrataciones, la empresa de la exdiputada provincial y exconcejala del PSPV en el ayuntamiento de Xirivella habría factura 250.000 euros a numerosos municipios socialistas, entre ellos varios de l’Horta.

Cristina Hernández, actualmente asesora en el equipo del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en Moncloa, será la encargada de sustituir a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres, cuyo cese está previsto este mismo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí