Las rachas de viento que soplan en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y que han superado los 100 kilómetros por hora en varias localidades castellonenses, han causado diversas incidencias en l'Horta con la caída y retirada de placas solares en Rafelbunyol y Paiporta, el cierre de jardines y el aplazamiento de las fiestas de Sant Antoni en Albal.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las principales incidencias han sido por las fuertes rachas en la zona de Fredes y Vilafranca con rachas de más de 100 kilómetros por hora y que han llegado a los 85 km/h en otros puntos de la provincia de Castellón como Morella, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de sus redes sociales.
En el aeropuerto de Alicante el viento ha llegado a los 71 km/h y en el de Valencia, a los 54 km/h. En otros puntos han superados los 60 kilómetros por hora, han alcanzado esta velocidad o se han aproximado a ella.
Este ha sido el caso de Chelva (Valencia) con 63 km/h; el de Montanejos (Castellón), Alcoi (Alicante), y Llíría (Valencia) con 60 km/h; Utiel (Valencia) con 58 km/h, Miramar (Valencia), y Pego (Alicante), con 55 km/h. En Xàbia (Alicante) el viento ha alcanzado los 52 km/h y en Jalance (Valencia) los 50 kilómetros por hora. Por debajo de estas cifras se sitúan Bicorp (Valencia) con 48 km/h y Xàtiva (Valencia) con 47 km/h.