El viento que sopla este sábado en la Comunitat Valenciana que ha superados los 80 kilómetros por hora en algunos puntos de la Comunitat Valenciana ha obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a atender más de 60 avisos, muchos de ellos en Torrent, Paterna, Manises, Museros, Bonrepós i Mirambell, Albuixech, Meliana, Burjassot, Pobla de Farnals y Sedaví, según ha informado Aemet.
El viento ha alcanzado rachas de 90 kilómetros por hora en la localidad castellonense de Vilafranca y de 89 y 88 en Llíria y Xàtiva, respectivamente Además también hay registros altos en Bicorp, 86 km/h; Morella, 86; Chelva, 86; Utiel, 85; Aeropuerto de València, 84; Bétera, 80; Buñol, 75; Atzeneta del Maestrat, 73; Miramar, 71; València (UPV), 66; València, 61, y Castelló, 60 kilómetros por hora.
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido hasta las 20.00 horas más de 60 avisos por viento en Gandia, Cullera, Torrent, Xàtiva, Paterna, Requena, Nàquera, Tavernes de la Valldinga, Llosa de Ranes, San Antonio de Benagéber, Manises, Museros, Bonrepós i Mirambell, Sagunt, Algemesí, Albuixec, Sollana, Meliana, Burjassot, Pobla de Farnals, Sedaví y Bunyol, entre otros.
Entre estas actuaciones, el Consorcio ha destacado el apuntalamiento y control de un muro a punto de caer a la vía en la calle Sequia, de Moncada a Burjassot, en una intervención de bomberos del parque de Burjassot y Paterna.
También, numerosos saneamientos de cornisas de fachadas y retirada de ramas y árboles caídos.
A primera hora de la madrugada, el viento sopló muy fuerte en el aeropuerto de Valencia, con rachas de 93 km/h, así como de 88 km/h en València ciudad.